RADES
MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO

PROTECCIÓN DE LA MADERA FRENTE A ORGANISMOS XILÓFAGOS

Te  asesoramos para dar con la solución que más se ajuste a tus necesidades para acabar  con las plagas de HONGOS e INSECTOS que provocan graves daños en las estructuras de madera, causando pérdidas económicas,  deterioros en estructuras de madera   y  poniendo en peligro la integridad de las personas.

En el departamento  especializado en el control de organismos xilófagos,  contamos con los equipos de detección necesarios para localizar la presencia de este tipo de organismos, valorar de la magnitud del problema en función de los daños causados  y los conocimientos y maquinaria necesarias para acabar con ellas.

  • Termitas:

Dentro del amplio catálogo  de plagas que pueden causar daños en la madera, las termitas subterráneas son las que provocan  mayores daños, pérdidas irrecuperables de infraestructuras y patrimonio cultural y  grandes pérdidas económicas. Para acabar con esta plaga contamos con el exclusivo Sistema de cebos SentriTech*:  tecnología  de control integrado más eficaz del mercado para acabar con el problema de  termitas . Este método de control patentado está basado en el uso de cebos y en la propia biología de las termitas, de manera que en un breve período de tiempo somos capaces de acabar con la colonia de termitas que está afectando a sus instalaciones .

Somos instaladores autorizados por Dow Agrosciences, empresa lider mundial en el servicio de la biotecnología y pionera en los sistemas de control de termitas mediante el uso de cebos.

SentriTech* es un método certificado y galadornado por su eficiencia y compromiso ecológico, y cuenta con el certificado de eficacia CTB+.

El departamento técnico te visitará y realizará una inspección para valorar el problema y localizar las distintas manifestaciones provocadas por la presencia cercana de un termitero en tus instalaciones. Y te explicarán cómo son las fases en las que ejecutaremos el control de esta especie y cómo acabaremos con ella.


  • Carcomas:

Denominada así de manera generalizada, este tipo de daño es causado por distintos tipos de especies, que tienen en común los daños que causan: la larva del insecto vive y se alimenta dentro de las estructuras de madera, hasta que finalmente salen al exterior a través de los agujeros que son los que nos alertan de la presencia de este tipo de plagas. La carcoma debilita las vigas, destruye estructuras de madera, muebles, cuadros, suelos y cualquier elemento de madera.
Contamos con la maquinaria necesaria para la ejecución de trabajos de inyección en vigas y suelos y los conocimientos necesarios para garantizar la eliminación de este tipo de especies.

  • Hongos

Este tipo de organismos deterioran la madera y la hacen más vulnerable al ataque de insectos xilófagos. Le ayudaremos a protegerla mediante la realización de los trabajos adecuados para acabar con este tipo de patología.